Mujeres que estuvieron en UCI de hospital COVID se recuperan satisfactoriamente
Sandra Pérez es la segunda paciente dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital COVID 19 (Honorio Delgado Espinoza). Este domingo 31 de mayo, la madre de familia de 43 años fue trasladada al área común de Medicina – Hospitalización COVID 19 del nosocomio, luego que volviera a respirar por sus propios medios.
Pérez ingresó al hospital el pasado 07 de mayo, pero debido a complicaciones en su salud pasó a la Unidad de Shock Trauma dos días después (09 de mayo). El 14 de mayo, al agravarse su estado de salud y no poder respirar por sus propios medios, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde recibió la atención especializada requerida que le permitió superar la parte más crítica de su enfermedad y luego de 18 días se le retiró el respirador mecánico que la proveía de oxígeno, recibiendo el alta de esta área.
Otra historia es la de Máxima Maquera, la primera paciente dada de alta de UCI. La mujer de 66 años, ingresó al Hospital COVID 19 el pasado 29 de abril y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 3 de mayo. Tras evolucionar de manera satisfactoria, la comerciante salió de esta unidad el 27 de mayo y – luego de permanecer 34 días hospitalizada – recibió hoy su alta definitivamente del hospital.
En la UCI del Hospital COVID 19 laboran 31 profesionales de la salud que diariamente arriesgan sus vidas para salvaguardad la salud y recuperación de los pacientes con coronavirus.
Redacción RSM