Solicitarán a Consejo Regional facultades para culminar hospitales inconclusos

La Gerencia Regional de Infraestructura, solicitó la delegación de facultades al Consejo Regional de Arequipa para culminar la ejecución de los hospitales Chala, Camaná y Cotahuasi.

El gerente regional de infraestructura Arq. Guillermo Valcárcel Valdivia, informó si el Consejo Regional aprueba la delegación de facultades el GORE-Arequipa inmediatamente iniciará con el procedimiento para culminar la construcción de estos nosocomios y así atender a la población.

Como se recuerda, el hospital de Chala en Caravelí se encuentra al 90% de ejecución. El GORE-Arequipa resolvió el contrato en 2019 con el consorcio Chala II por incumplimiento en la entrega del proyecto.

Tras un laudo arbitral que tuvo lugar durante el 2019 y parte del 2020, el GORE-Arequipa finalmente ganó dicho arbitraje, que, además ordena que la empresa abone a la institución más de 3,5 millones como compensación.

De igual manera, se pedirá delegación de facultades para hospitales de Camaná y Cotahuasi, cuyos contratos también fueron resueltos, pero existe la imperiosa necesidad de atender a la población. No obstante, ambos nosocomios en construcción cuentan con medidas cautelares vigentes y en pleno proceso de arbitraje, aunque en la parte final.

Ante el Estado de Emergencia Sanitaria a causa del coronavirus (COVID-19), el GORE-Arequipa plantea la culminación de estas infraestructuras para atander a pacientes con coronavirus de manera urgente en estas provincias.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *