Centros comerciales abrirán sus locales la próxima semana.

El Poder Ejecutivo presentó el último miércoles el Decreto Supremo que permite a los centros comerciales y conglomerados reabrir sus puertas para la venta directa al público

Juan José Calle, director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) y gerente general de Jockey Plaza señaló que recién se podría dar esta atención al público el lunes de la próxima semana, en la medida en que los locales se puedan organizar y activar su personal.

Pese a que se aprobó el Decreto Supremo, esta autorización debe publicarse en el diario oficial El Peruano para su puesta en vigencia. Asimismo, cada centro comercial deberá presentar su protocolo de seguridad en el Sistema Integrado para la COVID-19 (SISCOVID), con lo que puede empezar a operar.

 Calle afirmó que los locales comerciales aún no pueden registrarse en el SISCOVID, por lo que deben esperar a que se habilite el registro para iniciar su funcionamiento.

Para garantizar las medidas de salubridad, la ACCEP propone reducir su aforo en un 50% en cada uno de sus establecimientos, se incluirá la toma de temperatura a los clientes, verificar el uso obligatorio de mascarillas y revisar el aforo en tiempo real.

                                                                                                                                                    RSM-GYM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *