“Cementerio COVID” fue impuesto por el gobernador

                        Cementerio COVID

El Gobierno Regional de Arequipa no podrá sepultar más cuerpos en el cementerio COVID-19 de Uchumayo, porque la jueza Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Karina Apaza del Carpio, declaró fundada la medida cautelar que interpuso la Municipalidad de Uchumayo en contra del Gobierno Regional de Arequipa.

El alcalde de Uchumayo, Víctor Quispe, señaló que verificará in situ que se respete la paralización de la obra.

Reiteró que el lugar del cementerio es un área es protegida, y de ello se comunicó a través de actores como los profesionales del turismo; pues su intervención representa un perjuicio para toda la región.

El burgomaestre, mencionó que tras el anuncio del gobernador regional, Elmer Cáceres, de habilitar la zona para el entierro de fallecidos por COVID, buscó de mil formas conversar para que se busque otro espacio que no afecte el paisaje natural.

“Nunca me escucharon, y salta a la vista que el titular regional impuso el cementerio COVID”, expresó.

Espera respuesta de qué se hará con los cadáveres ya sepultados, además explicaciones sobre la obra de la cual no se conoce expediente técnico claro; y más aún cuando se dijo era temporal, porque no existe un plan de contingencia.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *