Iglesia en Arequipa ayudará en la lucha contra la violencia
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta y el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba, se reunieron, con el fin de coordinar acciones sobre el apoyo directo que realizarán los sacerdotes en el apoyo de comunicar los casos de violencia familiar o sexual que se originen en sus jurisdicciones como una medida preventiva para evitar que continúen incrementándose los mismos en nuestra región.
La Ministra destacó el apoyo que en este tiempo la Iglesia en Arequipa está ofreciendo a ancianos y enfermos a través de los alimentos que se reparten en comedores en parroquias y del mismo Arzobispado, así como la ayuda en canastas de alimentos que se reparten a poblaciones vulnerables como LGBT, enfermos, ancianos y migrantes a través de la campaña “Esperanza en la Emergencia”.
Por su parte el Arzobispo de Arequipa anuncio que la planta de oxígeno para el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de ESSALUD, estará llegando el 11 de agosto al Callao e, inmediatamente en el término de la distancia, se instalará en el centro hospitalario. También anunció la instalación un Centro de Respiración y Oxigenación en Alto Selva Alegre. Este es un centro piloto para pacientes que necesiten oxigenación pero sus casos no sean muy graves, pero que precisen de aislamiento. Podrán estar oxigenados mediante máquinas de oxigenación continua y de esa manera también poder pasar los días que necesiten y después retornar a sus hogares. Se hará en conjunto con ESSALUD.
Redacción RSM