Comando COVID 19 se reúne con sectores involucrados en la fase 3 de la reactivación económica

Importantes acuerdos se lograron luego de una reunión en el auditorio Pedro Paulet Mostajo del Gobierno Regional de Arequipa, entre los integrantes del Comando de Operaciones Covid-19 Arequipa presidido por el Dr. Gustavo Rondón y los gerentes de los sectores directamente involucrados en la activación de la fase 3 de la reactivación económica en Arequipa.

Se acordó que los responsables de cada sector directamente involucrados en la activación de la fase 3 de la reactivación económica, deberán asumir el cumplimiento de los protocolos en la prestación de bienes y servicios ante la reanudación de actividades.

La fiscalización y cumplimiento de protocolos de bioseguridad estará a cargo de los municipios provinciales y distritales con el apoyo de la PNP y las Fuerzas Armadas.

Por último, la fiscalización de las gerencias regionales e instituciones en general, deberá ser de acuerdo a lo que enmarca el Decreto Supremo N° 117-2020-PCM – Anexo de actividades económicas fase 3.

Redacción RSM

One thought on “Comando COVID 19 se reúne con sectores involucrados en la fase 3 de la reactivación económica

  • DECRETO SUPREMO No 117-2020-PCM

    1.3 La implementación de la Fase 3 de la Reanudación de Actividades inicia a partir de la vigencia del presente Decreto Supremo a nivel nacional, con excepción de las actividades que se desarrollan en las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash.

    La reanudación de las actividades en estas zonas puede ser autorizada mediante Resolución Ministerial del Sector competente.

    8. Autorícese al Ministerio de la Producción para que, previa opinión favorable del Ministerio de Salud y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, apruebe mediante Resolución Ministerial la fecha de inicio de actividades, así como los Protocolos respectivos, para el caso de restaurantes y servicios afines, excepto bares, según lo señalado en el Anexo del presente Decreto Supremo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *