Ministros se reunirán con Elmer Cáceres por Majes Siguas II

El Ejecutivo optó por insistir con la transferencia de Majes Siguas II, debido a que el Consejo Regional de Arequipa rechazó ceder la titularidad al gobierno central.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consultado sobre el futuro del proyecto agroexportador, afirmó que es un proyecto importante no solo para la región Arequipa, sino para todo el país.

A su turno el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, dijo que, por disposición del mandatario, viajará hasta la ciudad blanca junto a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para reunirse con el gobernador regional Elmer Cáceres Llica.

“La propuesta de convenio, sería una cesión temporal para poder sacar adelante este proyecto y luego retornaría al Gobierno Regional de Arequipa”, expresó Montenegro.

El titular recordó que el proyecto se encuentra suspendido hasta el 30 de octubre y, si no se destraba antes, corre el riesgo de quedar paralizado.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *