Gremios sindicales respaldan reactivación de Majes Siguas II

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, mantuvo reunión con el Secretario General de la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA), José Luis Chapa Díaz y el Secretario General del Sindicato de Construcción Civil, Andrés Saya Alarcón.

La autoridad regional se reunió con los dirigentes, con quienes acordó realizar una audiencia pública con los gremios de Arequipa para informar los avances y acciones adoptadas por el GORE-Arequipa para reactivar el megaproyecto Majes Siguas II.

El representante de la FDTA, José Luis Chapa, consideró que el Ejecutivo Nacional debe otorgar una garantía soberana a favor de Majes Siguas II así como se entregó garantías y créditos a las grandes empresas del país.

En una misiva enviada a la autoridad regional, la FDTA opina que el Gobierno Nacional tiene el objetivo de favorecer a las «transnacionales» y «los arequipeños defenderán este proyecto».

Por su parte, Saya Alarcón, señaló que el 60% de los 13 mil trabajadores del gremio de Construcción Civil se encuentran desempleados y por ello será fundamental reactivar Majes Siguas II que abrirá 240 mil puestos de trabajo.

El gobernador regional explicó que Majes Siguas II debe reactivarse porque es un proyecto de interés nacional y diversas bancadas del Congreso de la República han manifestado su respaldo. La fecha de audiencia pública se anunciará próximamente.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *