Gobernador se reúne con el ministro de agricultura para viabilizar proyecto Majes Siguas II

El Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, junto al gerente ejecutivo de AUTODEMA, Ing. Napoleón Ocsa Flores, se reunieron con el Ministro de Agricultura, Ing. Jorge Montenegro Chavesta, se reunieron en Lima con el fin de coordinar acciones para reactivar el proyecto Majes Siguas II.

Durante la reunión, se convino por parte de ambas autoridades en la necesidad de reactivar el Proyecto Majes Siguas II, porque su implementación contribuirá al desarrollo y reactivación económica de Arequipa. El Ministro de Agricultura expresó que existe un compromiso contundente de su portafolio para lograr la pronta reactivación del emblemático proyecto arequipeño.

Asimismo, también se acordó retomar las reuniones de coordinación entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) – AUTODEMA y Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para culminar los informes técnicos y saldar la parte económica para destrabar el proyecto.

Finalmente, se concluyó que el próximo 27 de octubre se retoman las reuniones, en el que uno de los puntos a priorizar será la promulgación de la reciente ley emitida por el Congreso de la República, Ley N° 6133-2020-CR con el que se modifica el Art. 5 del Decreto de Urgencia N° 016-2019, que otorga las garantías soberanas para el proyecto.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *