UNSA exige continuar calidad universitaria iniciada por Sunedu
La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), emitió un pronunciamiento frente a la coyuntura que atraviesa el Perú tras la vacancia presidencial y la toma de mando de Manuel Merino como presidente del Perú.
La UNSA exigió que las políticas de mejora de la calidad universitaria formuladas por la Ley N° 30220, ejecutada bajo la supervisión de Sunedu, sigan conduciéndose en la misma línea.
Además, invocaron al Congreso y al Poder Ejecutivo a consolidar la reforma del sistema universitario y no crear nuevas universidades con fines de lucro.
Sobre futuras decisiones políticas, el consejo universitario exhortó que estás sean hechas con la mayor responsabilidad y objetividad.
“Exhortamos, en favor del sostenimiento de un gobierno democrático, la toma de decisiones adecuadas para garantizar el equilibrio de poderes”, dice parte del comunicado.
Asimismo, la casa de estudios pidió a la población estar vigilantes sobre lo que sucede en el país, en defensa de una verdadera democracia y el equilibrio de poderes.
Redacción RSM