Falsa abogada operaba en mafia

En la audiencia virtual sobre el pedido de prisión preventiva para los 11 policías y 10 funcionarios municipales detenidos por el caso conocido como los Elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), se dio nuevos detalles de cómo operaba esta mafia.

Se reveló la existencia de una falsa abogada llamada Lorena Cáceres Muñoz, quien era el punto central del pago de las coimas.

Los 22 detenidos son investigados por presuntamente manipular papeletas de tránsito que fueron impuestas a conductores en estado de ebriedad entre los años 2017 y 2019 en la Gerencia de Transportes de la MPA a cambio de diferentes sumas de dinero.

Durante la sustentación del fiscal Arturo Valencia se detalló la función de esta falsa abogada dentro de la presunta mafia.

Todo empezaba en los operativos. Los conductores eran llevados a las comisarías, luego se les hacía las pruebas de alcoholemia comprobándose su estado etílico. Correspondía que los policías impongan papeletas por infracciones muy graves como M1 y M2.

En vez de hacer eso, los suboficiales les decían a los detenidos que había una “doctora” que los podía ayudar a salir limpios, incluso les daban el número de celular.

De acuerdo al fiscal Valencia, se corroboró en el Colegio de Abogados y en la Sunedu que Lorena Cáceres Muñoz no tiene esa profesión.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *