Confirman primer caso de nueva cepa del coronavirus

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que el Perú reportó el primer caso de la variante del coronavirus hallada inicialmente en Europa, específicamente en Reino Unido, la misma que tiene mayor capacidad de contagio.

El anuncio lo hizo hoy, al indicar que se trata de una ciudadana peruana que vive en Lima y que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar.

«En nuestro país ya tenemos la nueva variante que está circulando en Europa. Se trata de una señora que tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia epidemiológica, se hizo el secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa», dijo Mazzetti en conferencia de prensa.

De igual forma se informó que ya se está haciendo el estudio de todas las personas que estuvieron en la misma reunión y «estamos teniendo también algunos casos positivos».

Ante esta situación, la titular de Salud pidió a la población peruana mantener las medidas para prevenir el contagio del covid-19 porque «no hay pastillas mágicas ni automedicación».

Redacción RSM-map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *