Edgar Alarcón se defiende ante Sub Comisión de Acusaciones del Congreso

El congresista por Arequipa, Edgar Alarcón Tejada se presentó ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales para desvirtuar uno a unos los cargos levantados en la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por presunto enriquecimiento ilícito agravado.

Su defensa legal, a cargo del abogado Humberto Abanto, destacó que la Fiscalía imputa hechos falsos al establecer un desbalance patrimonial ascendente a S/201,337.24 cuando Edgar Alarcón ejerció funciones como Contralor General de la República.

Abanto señaló que tal desbalance se creó porque el Ministerio Público no consideró en el saldo inicial el dinero depositado en las cuentas bancarias, que ascendía a S/338,045.28. Demostró igualmente, con la propia pericia de la fiscalía, que los supuestos ingresos de origen desconocido tienen depositantes identificados, a los que la fiscalía nunca citó.

Durante su participación, Alarcón Tejada rechazó el cargo que se le imputa y argumentó que la titular del Ministerio Público tuerce los hechos en su denuncia para presentarlo como una persona que se ha enriquecido en la función pública.

Recordó que un audio del caso Swing puso en evidencia que existiría un contubernio entre la Fiscal de la Nación y Martín Vizcarra, teniendo en cuenta que cinco días después de haberse reunido en Palacio de Gobierno, Zoraida Ávalos presentó dos acusaciones constitucionales “express” que buscarían callar su labor fiscalizadora.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *