IPD autoriza el retorno de 20 federaciones y de la ANPP

Son veinte federaciones y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) recibieron la autorización del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para retomar entrenamientos en sus sedes oficiales. Luego de 15 días de paralización debido a la nueva cuarentena decretada en el Perú para frenar el contagio de la covid-19, los deportistas priorizados de alto rendimiento volverán a entrenar de forma adecuada. Los deportistas y paradeportistas podrán prepararse en los entrenamientos con miras a sus próximas competencias internacionales y a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las federaciones que forman parte de la reactivación son el atletismo, bádminton, bowling, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, natación, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, remo, tabla, tenis de mesa, tenis de campo, tiro deportivo y voleibol ya cuentan con el visto bueno para reanudar entrenamientos con sus deportistas.

En tanto que la ANPP, líder del movimiento paralímpico en el Perú, hará lo propio con los deportes que administra: paratletismo, paranatación, tiro paradeportivo, paraciclismo, boceas, fútbol 7 PC, parapowerlifting, goalball, fútbol 5 DV y parajudo. El ANPP también tiene eventos inmediatos como el Internacional de Parapowerlifting en Colombia, este 2 de marzo, y el evento de tiro paradeportivo en la quincena del mismo mes en Emiratos Árabes Unidos.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *