Policías donan sangre para pacientes con cáncer

Un grupo de efectivos de patrullaje a pie de la Policía Nacional del Perú acudieron a donar sangre al IREN Sur, para pacientes con cáncer.

Los agentes pasaron por un previo examen médico y tamizaje para verificar que no tengan enfermedades infectocontagiosas.

También para determinar si están aptos para donar.

El IREN Sur continuó con la atención presencial y virtual a pacientes oncológicos durante la pandemia, además implementaron una zona diferenciada para contagiados con COVID-19.

Voceros de la institución, señalaron que al día se requieren 15 unidades de sangre. Estas principalmente son destinadas para niños con cáncer que presentan anemia y en intervenciones quirúrgicas invasivas.

Las personas interesadas en ser voluntarios pueden acudir los días lunes, miércoles y viernes en el local ubicado en la Av. De la Salud s/n, martes en el Centro Comercial Real Plaza y jueves Centro Comercial Mall Aventura de Porongoche. El horario de atención es de 9.00 a. m. a 12:00 p. m..

Los requisitos para donar sangre es ser mayor de 18 años, pesar más de 55 kilogramos, talla mayor 1.50 metros, no haber donado en los últimos tres meses, no estar tomando medicamentos.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *