Caravelí tendrá la carretera Chala – Mollehuaca por la que esperó 15 años

Se inició la construcción de la esperada carretera Chala – Mollehuaca – Huanuhuanu – Caravelí – Arequipa en medio de la algarabía de la población que espera reactivar su economía ya que la obra de S/ 42’438,197 demandará más de 80 puestos de trabajo con el correspondiente movimiento de la actividad comercial local.

La población de Huanuhuanu luchó 3 quinquenios para conseguir el presupuesto y la elaboración del expediente técnico, tanto en el nivel regional como en Lima, pero ante dicha negativa se impuso la decisión política del Arquitecto Elmer Cáceres Llica de que la Región Arequipa asuma los S/. 42’438,197 de la obra que comprende 39.789 km a nivel de bicapa con piedra granular y asfalto x 6 metros de ancho, bermas, 13 badenes, 10 alcantarillas y 86 metros lineales de gaviones o muros de contención, la cual debe concluir el 25 de diciembre, es decir, a 300 días calendario.

La importante ceremonia de inicio de obra contó con la presencia del presidente del Consejo Regional de Arequipa, Arq. Santiago Neyra Almenara; el presidente del Consejo Regional de Ica, Sr. Boris Díaz Huamaní; consejero regional por Caylloma, Beto Bernal Huarca; alcalde provincial de Caravelí, Sr. Arturo Montesinos Neyra; alcalde distrital de Huanuhuanu, Sr. Walter Huamaní Bautista, regidores y autoridades de Huanuhuanu, además del alcalde provincial de Parinacochas y de los burgomaestres de Puyo y Centro Poblado El Relave de Ayacucho así como alcaldes y ediles de Cháparra, Lomas, Atiquipa, Acarí, Chala, Bella Unión y Cahuacho.

La obra «MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA INTERDISTRITAL AR – 510. AR-513 CHALA-MOLLEHUACA – PROGRESIVA 8+800-39+901.146 KM DISTRITO DE HUANUHUANU – CARAVELI – AREQUIPA” estará cargo del Consorcio Vial Huanuhuanu que instaló su campamento en Chala Viejo.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *