ODPE Arequipa 1 y JEE Arequipa 1 realizan verificación del material electoral a emplearse el 11 de abril

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1 y el Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1 realizaron la supervisión del material electoral que se utilizará para la instalación de las 1 935 mesas de sufragio con motivo de las elecciones generales del 11 de abril.

La actividad se realizó a 16:05 horas del 31 de marzo del presente, en la sede de la ODPE Arequipa 1, ubicado en la Calle José Santos Chocano N°106, con presencia del jefe de la ODPE Arequipa 1, Marco Antonio Vilela Seminario y el Segundo Miembro del JEE Arequipa 1, Miguel Ángel Pérez Vizcarra.

Durante la actividad a solicitud del representante del JEE Arequipa1, Miguel Ángel Pérez Vizcarra, seleccionó de forma aleatoria tres paquetes electorales correspondientes a las mesas de sufragio del distrito de Cerro Colorado (2) y Mollendo (1) correspondientes a la circunscripción.

En el acto se verificó el formato con la relación del material consignado, como son el paquete de instalación, escrutinio y útiles, las cuales contiene cédulas de sufragio, padrón electoral, hologramas, incluyendo esta vez protectores faciales y mascarillas. También se encontró los cinco sobres plásticos de colores para actas electorales, cinta adhesiva, lapiceros, tampón para impresión de huella dactilar y una bandeja de cartón para que el elector entregue su DNI y evite el contacto con los miembros de mesa.

Tras la verificación se procedió a la firma de acta, para luego depositarla en los paquetes abiertos señalando que fueron revisados. De esta manera se garantiza la transparencia del trabajo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales para las Elecciones Generales 2021.

El material será distribuido en 419 locales de votación a la cual deben acudir a sufragar 565 597 electores.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *