Reconocen a estudiante que ingresó en primer lugar al COER Arequipa

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, felicitó a Blanca Flor Llallacachi Layme, alumna del C.R.F.A. “Allin Yachaywasi” que ingresó en primer puesto al Colegio de Alto Rendimiento (COAR). Ella es del Centro Poblado de Tolconi, distrito Chachas, provincia Castilla.

Cáceres Llica consideró que Blanca Flor es una inspiración y ejemplo de perseverancia y superación para los niños y jóvenes arequipeños que quieren alcanzar sus sueños. Que nada es imposible para lograr sus metas si estudian con dedicación.

Así también, la autoridad regional hizo entrega de una laptop y un diccionario para que Blanca Flor pueda estudiar de manera adecuada, tras destacar entre 14,250 escolares que concursaron por 2,685 becas a nivel nacional y ella logró el primer puesto para el COAR Arequipa.

A través de una entrevista, Blanca Flor señaló que admira a Mario Vargas Llosa y tiene el sueño de estudiar botánica para ayudar a los productores en mejorar la producción de quinua, fibra de vicuña y pesca de truchas de las zonas altoandinas.

Durante la entrevista, contó cómo fue su experiencia para ingresar al Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa, “demostrando que si uno se esfuerza y persevera en la vida pueda lograr sus sueños, sin importar que estudie en una zona alejadas más de 10 horas de la ciudad”.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *