Fumigarán 1146 viviendas en Yauca para el control del Dengue

Ante los 05 casos confirmados de dengue en la localidad Yauca, la Gerencia Regional de Salud informó que 1146 viviendas en este distrito serán fumigadas para el control del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chinkungunya.

El lunes, durante reunión del Comité Multisectorial que contó con la participación de un equipo técnico de la GERESA, Red de Salud Camaná-Caravelí, DIGESA MINSA, Alcalde provincial de Caravelí, Alcalde Distrital de Yauca y autoridades del distrito, se acordó iniciar este martes 04 de mayo con las actividades de control, evitando la aparición de más casos de dengue y su dispersión a distritos aledaños.

Esta alianza estratégica entre el gobierno provincial, local y de sector salud permitirá una intervención óptima y eficaz para el control del brote de Dengue, en beneficio de 1 100 habitantes de Yauca.

Las autoridades locales y del sector salud exhortaron a la población a participar activamente, permitiendo el ingreso del personal de salud a sus viviendas para realizar la fumigación.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *