Salud interviene viviendas en Yauca para eliminar dengue

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa se encuentra realizando la fumigación de las viviendas en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, donde se han registrado 5 casos autóctonos de dengue y por ello se actúa de manera rápida para controlar este riesgo.

El biólogo Fernando Málaga, representante de la Gerencia Regional de Salud informó que se fumigarán 1,146 viviendas durante 12 días de intervención. Al interior de las viviendas se viene controlando el vector en su fase adulta.

El experto señaló que también que la GERESA lidera los trabajos y cuenta con el apoyo de las Municipalidades de Caravelí y Yauca, con los instrumentos para aplicar el insecticida y así controlar la propagación del dengue. En distritos aledaños también se viene realizando la vigilancia de las larvas en estadios inmaduros.

Cabe señalar que el mosquito “Aedes aegypti” transmite la enfermedad del dengue a través de las picaduras y se desarrolla generalmente en recipientes de agua estancada. Los síntomas del dengue son las náuseas, vómitos, sarpullido, dolores en los ojos, dolor muscular y en articulaciones de todo el cuerpo.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *