Óscar Ugarte calificó de “amenaza política” vacancia presidencial

Óscar Ugarte, ministro de Salud, calificó de “amenaza política” y de “absurdas” las declaraciones de ciertos congresistas, que anunciaron que van a promover procesos de vacancia contra el presidente Francisco Sagasti.

Como se recuerda esta versión salió de algunos congresistas que señalaron que buscaran la vacancia si es que el Ejecutivo interpone una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el dictamen que permite un nuevo retiro  de los fondos de pensiones administrados por las AFP.

 “No es aceptable una posición de ese tipo, y creo que la opinión pública sabe perfectamente que lo que se está haciendo es lo correcto”, añadió el alto funcionario.

Ayer, tras la aprobación del dictamen por insistencia, la legisladora Cecilia García, de Podemos Perú, aseguró que su bancada impulsará una moción de vacancia contra Sagasti si el ejecutivo decide enviar la ley alTC.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *