Despistaje de cáncer de mama y de cuello uterino en la Semana de la Maternidad Saludable y Segura

El Hospital Regional Honorio Delgado invita a la población arequipeña a participar de las actividades promocionales de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, que se desarrollará entre el 17 y 23 de mayo con el lema “Todos cuidando la salud de mamá”.

Las actividades organizadas por el Departamento de Obstetricia comenzarán desde el 10 al 17 de mayo, con las atenciones presenciales sobre Planificación Familiar, Prueba Papanicolau, Diagnóstico IVAA y Examen de mamas.

Estas consultas se harán en los días señalados y en el horario entre las 8 y 18 horas (con excepción del 12 de mayo).

Se atenderá en el consultorio de Ginecología de nuestra institución que atiende temporalmente en el Hospital Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín.

Los días 11 y 12 de mayo se programaron actividades de difusión en el canal de televisión TV UNSA, para tratar los temas “La importancia de la adecuada respiración materna durante el parto” y “El vínculo materno fetal y el desarrollo futuro del niño”.

Además, durante la semana del 17 al 22 de mayo, se realizarán seis sesiones de psicoprofilaxis obstétrica, en los que abordarán los tópicos “Anatomía y fisiología del aparato reproductor femenino”, “Atención prenatal y autocuidado”, “Fisiología del parto”, “Atención del parto y contacto precoz”, “Puerperio y Recién Nacido” y “Cuidados del recién nacido”.

Las citadas actividades tienen por objetivo mejorar las atenciones, salud e información que llegan a las mujeres, gestantes y en edad fértil, para propiciar el autocuidado y una vida saludable.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *