Capacitan a personeros de Perú Libre y Fuerza Popular

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1 capacitó a los personeros técnicos del Partido Político Nacional Perú Libre y Fuerza Popular, sobre el reglamento para el tratamiento de actas electorales de acuerdo a los procedimientos e instructivos establecidos.

La capacitación comprendió aspectos como: Recepción y preparación de actas electorales, la digitalización de actas electorales y resoluciones, la clasificación de actas electorales, el envío de actas electorales al Jurado Electoral Especial (JEE), además del procesamiento de resoluciones del JEE que resuelven las actas, garantizando así la transparencia y neutralidad del proceso electoral.

Asimismo, se mostró las contingencias que tiene el centro de cómputo durante el proceso de almacenamiento a los servidores en sede central.

El jefe de la ODPE Arequipa 1 Marco Vilela Seminario, informó que cada uno de los personeros técnicos asistió cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, lo que incluyó la presentación de pruebas rápidas, además de la credencial otorgada por el Jurado Electoral Especial (JEE) que lo acredita como personero.

La capacitación virtual continúa través de la plataforma ONPEDUCA, donde se desarrollan los temas referidos a la acreditación, funciones, derechos y prohibiciones de los personeros, así como su participación en la instalación, sufragio y escrutinio, incidiendo en la labor de los personeros de local de votación y de mesa.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *