JNE inicia audiencias públicas sobre pedidos de nulidad
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inicia hoy las audiencias públicas virtuales en las que verán los recursos de apelación de los pedidos de nulidad de mesa de sufragio en el contexto de la segunda elección presidencial del pasado 6 de junio.
Según se informó para la audiencia de hoy se programaron diez expedientes, que llegaron en apelación hasta dicha instancia suprema desde los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Pasco (tres casos), Huari (dos), Huaraz (dos) Chota (dos) y Arequipa. Todos los recursos fueron planteados por Fuerza Ppopular.
Los JEE recibieron 1,088 pedidos de nulidad, de este total 281 se presentaron dentro del plazo de ley y hasta la fecha existen 83 apelaciones que se presentaron ante esas instancias.
Hasta el momento, se elevaron ante el JNE un número de 52 apelaciones, mientras que cuatro se encuentran pendientes de elevación y 16 pendientes de evaluación por los JEE.
Redacción RSM

