Promueven trabajo articulado entre instituciones en el marco de la pandemia del COVID-19

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen Díaz, lideró una reunión de trabajo para promover sinergias y articular el trabajo entre las instituciones, en el marco de la pandemia de COVID-19, con la finalidad de lograr resultados exitosos en las intervenciones y sanciones.

Durante el encuentro virtual del presidente de la Junta se acordó uniformizar criterios que permitan emprender acciones concretas para realizar un trabajo proactivo en beneficio de la salud de los ciudadanos, para ello se realizarán reuniones multisectoriales semanales.

Asimismo, se coincidió en la necesidad de implementar medidas preventivas, como el cierre inmediato de los locales donde se incumplen las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad, labor a cargo de las municipalidades. Al respecto el gerente de Administración Tributaria del Municipio Provincial, Néstor Salcedo, informó que la comuna provincial cuenta con normativa que ampara dicho procedimiento.

Por su parte la fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor, fiscal coordinadora de las Fiscalías Penales y Mixtas, y los fiscales coordinadores de las Fiscalías Penales del Cercado y los módulos de Hunter, Paucarpata y Mariano Melgar, acordaron tener una reunión esta semana para uniformizar criterios respecto a la intervención fiscal y policial en los casos de violación de medidas sanitarias.

Las fiscales provinciales de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega y Ana Cecilia Cordero Echenique, y la fiscal adjunta Wendy Rosa Janampa Sang en representación de la fiscal provincial, Esther de Amat Loza, informaron de las intervenciones estratégicas realizadas con motivo de la realización de conciertos y otros eventos, en coordinación con la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial.

En la reunión participaron el Gral. Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macrorregión Policial de Arequipa; la Subprefecta Provincial de Arequipa, Nery Luz Valencia Carnero; el Gerente de Administración Tributaria del Municipio Provincial de Arequipa, Néstor Salcedo; el Subgerente de Fiscalización Administrativa, Moisés Valdez y el Secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, Milton Rondón Andrade.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *