Funcionarios de la región entregan información y documentos solicitados por fiscal del caso Jardín del Colca

Los funcionarios de las gerencias de Infraestructura, Administración, Supervisión y subgerencia de Proyectos del Gobierno Regional de Arequipa entregaron la documentación solicitada por el Fiscal Provincial, Manuel Aquino Flores sobre la obra “Plaza Cívica de la Asociación Jardín del Colca del distrito de Yura» como parte de la investigación iniciada por el Ministerio Público.

El fiscal provincial llegó a la sede principal de la avenida Kennedy con personal de la Contraloría General y efectivos de la Policía Anticorrupción siendo recibido por el apoderado general y asesor legal del Gobierno Regional de Arequipa, Dr. Augusto Palaco Toro quien brindó todo apoyo y dispuso se proporcione una sala de la gerencia general regional para que los visitantes cumplan con su deber.

Palaco Toro señaló que se trata de la Constatación Fiscal y de ninguna manera una intervención, donde se alcanzó a Aquino Flores los diferentes expedientes técnicos y documentación que tras ser revisada por los requirientes éstos fueron fotocopiados y fedateados como corresponde; la diligencia inició al promediar las 10:00h y duró un promedio de 5 horas.

El funcionario Palaco Toro fue enfático en precisar que no se ha intervenido oficina alguna ni se ha procedido con violencia ya que se trató de una constatación con recojo de información de la obra efectuada por el GRA en Jardín del Colca, cuyo expediente técnico fue elaborado por la municipalidad distrital de Yura y al haber concluido la obra, se procedió a la inauguración.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *