Instituciones se unen por la Seguridad Ciudadana
Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito de Cayma, un grupo de instituciones del distrito participaron en la marcha de sensibilización denominada “Cayma te quiero segura”, la misma que partió de la Plaza de La Tomilla hasta la Plaza Principal de Cayma.
El objetivo es que cada ciudadano tome conciencia sobre la actual coyuntura y de esta manera se integre a lucha contra la delincuencia de la mano de las instituciones, añadió el burgomaestre, quien recibió muestras de adhesión de parte de los vecinos que se encontraban a lo largo del recorrido de dicha marcha.
Cabe indicar que en esta actividad tomaron parte el equipo de Serenazgo, las comisarías de Cayma, Acequia Alta, Casimiro Cuadros, Deán Valdivia y la de Zamácola, además de los coordinadores e integrantes de las juntas vecinales de dichas jurisdicciones, Centros de Salud Francisco Bolognesi, Buenos Aires, Centro de Salud Mental Comunitario, Centro de Emergencia Mujer, Municipalidad Provincial de Arequipa, entre otras.

Al concluir el evento el alcalde de Cayma, Jaime Chávez remarcó que la seguridad ciudadana se robustecerá con la instalación de alarmas inalámbricas que tienen un sistema aplicativo para que cada vecino pueda desde su teléfono celular activar la alarma ante la eventual presencia de elementos de mal vivir, para lo cual se les hizo entrega de kits a las diferentes juntas vecinales.
Redacción RSM

