Dina Boluarte asume despacho de la Presidencia

Dina Boluarte Zegarra,  primera vicepresidenta, quedará a cargo del despacho de la Presidencia de la República durante el viaje del Jefe del Estado, Pedro Castillo Terrones, a Boyacá, Colombia.

Según la Resolución Suprema 009-2022-PCM, se encarga la cartera de Desarrollo e Inclusión Social a Anahí Durand Guevara, titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en tanto Boluarte tenga el encargo del despacho.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, y su par colombiano, Iván Duque, se reunirán en Boyacá, Colombia, para desarrollar el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional.

Por otro lado, a través de la Resolución Suprema 007-2022-PCM se autoriza el viaje de los ministros de Estado que integran la comitiva oficial que acompañará al Mandatario; la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y los titulares de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Defensa, Juan Carrasco; de Salud, Hernando Cevallos; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y de Ambiente, Rubén Ramírez. De igual modo, a través de otra resolución, el titular de Educación, Rosendo Serna.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *