Inician vacunación antirrábica de canes en la parte alta de Cayma

Con el objetivo de prevenir contagios de rabia canina en el distrito, el centro de salud de Francisco Bolognesi en coordinación con la municipalidad de Cayma inició una jornada permanente de vacunación antirrábica domiciliaria en los pueblos ubicados en la parte alta del distrito.

Un equipo de dicho centro de salud se está trasladando a los diferentes pueblos para realizar la vacunación casa por casa, de lunes a viernes en el horario de 09:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, inmunización que incluye a los perros de tres meses a más.

La vacunación se efectuará de manera gratuita, para lo cual se hace el llamado a los vecinos de los pueblos de Embajada de Japón, Ciudad de los Pioneros, Sol de los Andes, 20 de enero, Los Jazmines y zonas aledañas para que cumplan con su deber de vacunar a sus canes.

Cabe indicar que, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud, los casos de rabia canina en nuestra ciudad durante el año 2021, se incrementaron en comparación con el año anterior, en virtud a que los propietarios no hicieron vacunar a sus mascotas.

Asimismo, algunos vecinos mantienen a sus canes en la vía pública, exponiendo a sus mascotas a todo tipo de contagios, por el contacto que tienen con perros callejeros e incluso con aquellas jaurías que no tienen propietarios y que se encuentran deambulando por las calles y torrenteras.

De otro lado las autoridades de salud indicaron que ante el primer síntoma o sospecha de un comportamiento irregular de sus canes, se debe informar al centro de salud más cercano para que puedan realizar el diagnóstico correspondiente y de ser positivo aplicar el tratamiento a los dueños y los protocolos en los alrededores del domicilio.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *