Ministro de Cultura: “debemos rebelarnos contra la pandemia, corrupción y la pobreza”
“Nos toca rebelarnos contra la pandemia, la corrupción, la pobreza y contra los flagelos de la sociedad”, subrayó el ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, durante su participación en la ceremonia de conmemoración de los 210 años de la rebelión histórica de la ciudad de Huánuco.
“Traigo el saludo y mensaje del presidente Pedro Castillo, quien me encomendó el venir para expresarles ese sentimiento patriótico por estos 210 años de conmemoración de la rebelión de Huánuco”, sostuvo el ministro.
“Huánuco nos ha enseñado que cuando la patria llama, nos tenemos que poner de pie e ir. Hace 210 años muchos patriotas se rebelaron y hoy en día nos toca seguir ese ejemplo y rebelarnos contra la pandemia, contra la corrupción y contra la pobreza. Rebelarnos contra los flagelos de la sociedad, para poder salir adelante”, agregó.
El ministro Salas destacó el patriotismo de los huanuqueños y convocó a todo el país a seguir el ejemplo. “La mejor manera de rebelarnos es sentir y querer a nuestro país. Seguimos en una lucha constante para poder forjar la patria que todos queremos”, enfatizó.
El titular de Cultura dijo también que, “el Gobierno del Perú está dispuesto a trabajar con todas las autoridades del país; gobiernos regionales, locales y el Congreso. Extendemos los votos, para poder seguir trabajando juntos y rebelándonos contra las injusticias”, refirió.
F/ANDINA