La ONPE asesora a movimientos regionales para inscripción de candidatos en elecciones regionales y municipales 2022

La Oficina Nacional de Procesos Electorales, brindó capacitación, asistencia técnica, a los diferentes movimientos regionales que elegirán este 15 y 22 de mayo a los candidatos que postularán a las elecciones regionales y municipales 2022.

Por ello, la ONPE, realizó la segunda capacitación a los comités electorales, personeros y asesores de los movimientos regionales, sobre los trámites que deben cumplir para la inscripción de candidatos.

En ese sentido, la encargada de la ONPE en Arequipa, Brenda López, señaló que las candidaturas deben cumplir con todos los requisitos previstos por reglamento, dentro del plazo otorgado, para ser admitidos a trámite.

Además, el ente electoral, sugirió a las organizaciones políticas, a presentar candidatos adicionales en posición posterior al número necesario, para completar la formula y lista de candidatos de una determinada circunscripción, a manera de contingencia, dichos candidatos pueden ser presentado en el número que establezca la organización política, y tendrán la condición de accesitarios para un eventual remplazo, en caso de renuncia, ausencia o negativa a integrar la lista.

Por último, la jefa de la ONPE, Brenda López, indicó que continuara asesorando, brindando servicio técnico y apoyo a las organizaciones políticas que lo soliciten.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *