40 Casos positivos de Covid 19 se registraron en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, 89 personas recibieron el alta médica, siendo hasta el momento 380 463 los arequipeños que vencieron a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, cifra equivalente al 98% del total de casos diagnosticados, informó  la Dirección de Epidemiología.

Asimismo, se aplicaron 8 041 nuevas evaluaciones, de las cuales 40 (0.5%) dieron positivo, incrementándose el número de casos a 388 503.

Referente a pacientes fallecidos, la Dirección de Epidemiología informó  que los establecimientos de salud han reportado dos fallecidos en las últimas 24 horas,  subiendo la cifra de pérdidas irreparables a 6 975 personas.

Finalmente ante el incremento de casos, la autoridad de salud, exhortó   a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como son :

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la doble mascarilla o una KN95.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Cumplir con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y si es mayor de 18 años y cumplió tres meses después de su segunda dosis, colocarse la tercera dosis.
  • Si tiene hijos entre los 05 y 11 años, proteja su niñez colocándole las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.
  • No salir innecesariamente de casa.

 

Redacción 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *