Iniciarán la formulación de expediente técnico para la restauración de castillo Forga

La restauración del castillo Forga podrá ser una realidad, ya que después de múltiples gestiones efectuadas, hoy viernes se dio inicio a la formulación del expediente técnico con reconocimiento de campo, a cargo de la consultora Volcán S.A.

Las primeras acciones se iniciaron este viernes a las 09:00 de la mañana con una reunión previa en la Municipalidad Provincial de Islay, en la cual participaron el alcalde Edgar Rivera Cervera, así como la ingeniera Itala Ayala Peña y arquitecta Gabriela Zegarra Salas, ambas funcionarias de Plan COPESCO Nacional.

Al promediar las 10:00 de la mañana, continuó la jornada en las instalaciones del castillo Forga, en la cual se sumaron el ingeniero Jose Luis Rivera Medina gerente de operaciones y el ingeniero Juan Carlos Arce Chirinos gerente técnico. ambos representantes de la empresa VOLCÁN, adjudicada por el Plan COPESCO, para la elaboración de tan importante documento.

El reconocimiento de campo se realizó por los diversos ambientes del castillo, con diferentes ideas y aportes entregadas por los participantes y, que serán plasmadas en un expediente, para el cual se les ha asignado 150 días calendario.

Por su parte el alcalde Edgar Rivera Cervera resaltó la importancia del hecho, ya que se inicia una nueva etapa, entre las múltiples gestiones y acciones desarrolladas y, que se iniciaron con la compra del castillo Forga por parte de la empresa Kallpa Generación S.A. y posterior donación a la comuna provincial un 13 de diciembre de 2014.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *