MP interrogará a testigos en proceso contra Ollanta Humala

Este lunes 25 de abril, el Ministerio Público (MP) interrogará, a tres testigos de los más de 100 ofrecidos al Poder Judicial en el proceso que se le sigue al expresidente Ollanta Humala Tasso y la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, entre otras personas; por el delito de lavado de activos.

Los tres primeros declarantes -brindados por el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial Lava Jato- son el excongresista José Vega Antonio, Víctor Soto Remuzgo y María Elena Llanos Castillo.

De acuerdo a la tesis fiscal, al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia se les atribuye el delito de lavado de activos por supuestamente haber recibido dinero proveniente de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante la campaña 2011.

La fuente del financiamiento de la campaña electoral sería el producto de actos de corrupción, al destinarse el 2.5% del valor de la obra denominada Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud Hospital Antonio Lorena Nivel lll-l Cusco, tras adjudicarse dicha obra a la empresa OAS.

Se le atribuye a Humala Tasso que habría destinado parte del dinero maculado al financiamiento de la campaña electoral de 2011 del Partido Nacionalista Peruano, realizado con su esposa, en complicidad con Mario Julio Torres Aliaga, entonces tesorero de esta organización política.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *