Ministro de educación visitará II. EE. y evaluará terreno para nueva universidad

El ministro de Educación, Rosendo Serna Román llegará este jueves a Arequipa con el objetivo de cumplir una nutrida agenda y corroborar las condiciones en que opera el sector en la región, a la par de coordinar acciones que promuevan el mejor desarrollo pedagógico e institucional.

De acuerdo a lo establecido en su agenda ministerial, el titular de la cartera llegará a la ciudad al promediar las 07:30 horas, para de manera inmediata cumplir con las actividades previstas, entre ellas, la visita a diversas instituciones educativas de la provincia, ceremonia de reconocimiento e identificación del terreno donde se construirá la Universidad Nacional Mariano Melgar de Arequipa.

De acuerdo a su agenda temprano se trasladará a la I.E. 40177 “Divino Corazón de Jesús” – Paucarpata. Luego a las 8.30 horas a la Plaza de Armas para participar en ceremonia de reconocimiento de estudiantes y docentes de Educación Básica Regular que destacan como talentos en distintas disciplinas del aprendizaje de la Región Arequipa. Actividad organizada por la Comisión de Educación del Congreso de la República.

También está en la agenda después de las 9.45 horas, visitar a la I.E. Independencia Americana – Cercado de Arequipa. Así como la I.E. “Francisco Javier de Luna Pizarro” – Av. San Martín – Miraflores.

Durante este recorrido conocerá personalmente la condición en que se encuentran estos colegios arequipeños, acto que será el marco propicio para recoger las opiniones y pedidos de la comunidad.

A partir de las 12.00 horas la máxima autoridad educativa en el país se dirigirá a la parte baja de la Asociación del Programa Familiar Elmer Faucett – PROFAM en el distrito de Yura, para realizar la presentación del terreno donde se construirá en mediano plazo el campus de la futura Universidad Nacional de Mariano Melgar en el distrito de Yura.

Posteriormente, continuará su recorrido visitando a las 14.00 horas la I.E. San Bernardo, donde concluirán las actividades realizadas en Arequipa. Es de resaltar que junto a él participaran las principales autoridades y congresistas de la región.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *