Premian a ganadores del VII Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela Teodoro Núñez Ureta
Este viernes 26 de agosto, se realizó la premiación de los ganadores del VII Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela – Teodoro Núñez Ureta, por el 482° Aniversario de Fundación Española de la ciudad de Arequipa.
La competencia artística se desarrolló el último jueves 25 de agosto de 6:00 a 15:00 horas, en la macro manzana de la Plaza de Armas de Arequipa.
Para esta edición, se lograron a inscribir 244 artistas provenientes de diferentes ciudades del país e inclusive, del extranjero. Habiendo participado 153 pintores.
Finalizado el concurso, los participantes entregaron sus trabajos, habiéndose presentado 126 pinturas; las cuales, fueron calificadas por los cinco miembros del jurado calificador. Proceso de calificación que duro alrededor de tres horas, desde las 16:00 a 19:00 horas del mismo jueves 25 de agosto.

Tras llegar a una deliberación, decidieron otorgar el primer lugar del VII Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela a Jorge Luis Corpuna Huaycani (29), concursante proveniente de la localidad de Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas (Cusco), quien participo con su obra de arte “Visitantes”.
El segundo lugar lo obtuvo, Yunior Ventura Torres (35), de la localidad de Colquemarca, provincia de Chumbivilcas (Cusco) con su obra “Ciudad Blanca” y en tercer lugar resultó Christian Nicolás López Aroni (38), de la ciudad de Huancayo (Junín), con su pintura “Arequipa, ciudad del aprendizaje”.
En cuanto a los premios, el primer lugar recibió un monto de S/ 10,000, el segundo lugar S/ 5,000 y el tercer lugar S/ 3,000.
Además, se otorgará cinco menciones honrosas de S/ 500, cada una. Siendo premiados los artistas: Gonzalo Esteban Altamirano Laymito (Arequipa), Herberth Ccahuana Quinto (Cusco), Eduardo Javier Deudtua Carrasco (Arequipa), Guzmán Emilio Huanca Yanarico (Puno) y Dan Abel Castro Flores (Arequipa).
Redacción RSM

