La Fiscalía dispuso iniciar investigaciones en el caso del joven fallecido en una discoteca de la ciudad.
El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa dispuso que se inicien las diligencias inmediatas e inaplazables, a cargo de la División de Robos de la DIRINCRI, a fin de esclarecer la muerte de Joel Andrés Herrera Puma, un joven de 25 años que falleció al interior de la discoteca “Divos”, el pasado domingo 30 de octubre.
Según la investigación preliminar, los hechos habrían sucedido cuando Herrera Puma se encontrar junto a un grupo de personas al interior del centro de entretenimiento. Cerca a las 5 de la mañana, personal de seguridad solicitó a los asistentes a retirarse por ser hora de cierre. Sin embargo, notaron que el joven no se despertaba, trasladándolo al Hospital General Honorio Delgado, donde se certificó su muerte. A su lado, se encontraba Franco Ferro Lozada, quien se había quedado dormido.
Tras el levantamiento del cadáver, el fiscal adjunto provincial Javier Adrián Luque Salas dispuso que la DIRINCRI – PNP inicie las diligencias de investigación preliminar, como la inspección ocular en la discoteca “Divos”, ubicada en el distrito José Luis Bustamante y Rivero de Arequipa.
Sumado a ello, se solicitó la visualización de los videos de las 16 cámaras de vigilancia del local; la declaración del administrador del local, Hugo Benavente, de la persona que expendía licores desde la barra, así como las declaraciones de todos los trabajadores y personal de la discoteca.
Asimismo, la autoridad fiscal señaló que se deberá tomar la declaración de Franco Ferro Lozada, que fue la persona que se quedó dormido junto al occiso, al igual que el levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones.