Autorizan viaje del presidente Castillo solo a Chile
El pleno del Congreso denegó la autorización de viaje del presidente Pedro Castillo a México para participar en la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico, pero autorizó su salida del país para asistir al encuentro presidencial y IV Gabinete Binacional Perú-Chile.
El pedido para viajar a Chile se aprobó con 77 votos a favor, 35 en contra y 2 abstenciones.
En tanto, la solicitud formulada por el Ejecutivo para viajar a México fue rechazada por 58 votos en contra, 51 a favor y 2 abstenciones. Con 56 votos a favor, 55 en contra y 1 abstención, el pleno del Congreso no aprobó la reconsideración de esta votación.
El permiso de viaje del jefe de Estado, el 28 y 29 de noviembre a Santiago, será para participar en un encuentro con su homólogo chileno, Gabriel Boric, y en el IV Gabinete Binacional Perú-Chile.
Ambos jefes de Estado participarán también en la reunión del Consejo Empresarial Perú-Chile, a fin de impulsar la inversión privada bilateral.
Redacción

