Realizan limpieza de las torrenteras en la ciudad ante la proximidad de las lluvias

Se inició la inspección de limpieza de las torrenteras en Arequipa por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa a puertas de ingresar a la temporada de lluvias en la región.

La Subgerenta de gestión de riesgos y desastres de la comuna provincial, Ing. Celia Linares, señaló que la mayor cantidad de residuos solidos se encuentra en los puntos críticos de la parte baja de la torrentera Los Incas, ya que en esa zona están ubicados los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

«Se inició los trabajos desde ayer, desde las 5:00 a.m. y se espera culminar con la limpieza de las torrenteras con riesgo crítico en 1 semana» manifestó Linares.

La subgerente dió a conocer que solamente en la torrentera de la av. Los Incas, se espera retirar 160 toneladas de residuos solidos y en total sumando a las demás torrenteras un volumen  hasta 500 toneladas.

Se está realizando un trabajo cordinado con las municipalidades que son parte de las distintas torrenteras con la finalidad de acelerar la limpieza de la zona.

Finalmente, la autoridad invocó a que la población no bote sus desechos al cauce de la torrentera, ya que podría generar inconvenientes más adelante, como sucedió años anteriores cuando las precipitaciones fueron de una intensidad mayor.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *