Más de 5 empresas han suspendido sus labores en Arequipa por las protestas

La Gerenta Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Catherine Rodríguez Torreblanca manifestó que hasta su despacho ha llegado más de 5 informes de empresas señalando que han suspendido sus labores debido a las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte.

«Cómo sabemos las manifestaciones vienen ocasionado perjuicio económico incluso en nuestra región algunos empresarios han suspendido las obras, por falta de personal, porque que los trabajadores no llegan a su centro laboral, no llegan los insumos para continuar trabajando» dijo Rodríguez Torreblanca .

En ese sentido, la funcionaria regional indicó que no se sabe exactamente cuántos trabajadores están perjudicados por está disposición de algunos empresarios.

Finalmente, Catherine Rodríguez manifestó que los empresarios o empleadores deben informar si realizan la suspensión de sus operaciones para que no se vulnere el derecho a los trabajadores.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *