Congreso recibió testimonio de Aníbal Torres
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso realizó este martes la cuarta audiencia por el caso Los Niños en la que se recibieron los testimonios de los involucrados en la investigación.
La congresista Patricia Chirinos (Avanza País), en calidad de denunciante, hizo uso de la palabra sobre la Denuncia Constitucional 300 que alcanza a los parlamentarios Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, miembros de la bancada Acción Popular.
Chirinos indicó que los investigados se coludieron con el expresidente Pedro Castillo para beneficiarse con obras luego de respaldarlo ante una eventual vacancia. La denuncia los acusa por delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.
De la actividad también participó, el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien se mostró en la misma línea que Villaverde al afirmar que no le consta que los legisladores denunciados recibieran algún tipo de beneficio por parte del expresidente Castillo.
Torres precisó que se encontró con los congresistas Vergara, López, Mori, Doroteo y Flores en los consejos de ministros Descentralizados que impulsó el Gobierno de Castillo, donde solo escuchó sus intervenciones en dichas reuniones, mas no dialogó con ellos.
Redacción