3 muertos y más de 10 mil desplazados en Nueva Zelanda por ciclón
El paso del ciclón Gabrielle en la isla Norte de Nueva Zelanda dejó al menos tres muertos y más de 10,500 personas desplazadas, según los datos divulgados por las autoridades del país oceánico.
Kieran McAnulty, ministro de Gestión de Emergencias, informó hoy en una rueda de prensa en Wellington de la muerte de dos personas en la bahía Hawke, en la costa este de la isla Norte y una de las zonas más afectadas por el desastre natural.
McAnulty, también confirmó el hallazgo de un cuerpo aún no identificado, aunque se cree pertenecer a un bombero voluntario que se quedó atrapado el lunes en una vivienda de Auckland tras un corrimiento de tierra.
De igual forma, el ministro indicó que unas 10,500 personas han sido desplazadas de sus hogares, incluyendo 9000 residentes de la bahía Hawke.
En su paso, Gabrielle ha dejado una estela de destrucción a las infraestructuras de la isla Norte, la más poblada del país, y a decenas de miles de personas sin energía, además de provocar daños en las carreteras y comunicaciones.
Redacción

