Un gran honor de tener al Papa en Hungría entre nuestra gente

«Una gran alegría para la nación». Así comenta el cardenal Peter Erdő, arzobispo de Esztergom-Budapest, primado de Hungría, el anuncio dado a conocer ayer por la Sala de Prensa del Vaticano del viaje apostólico que el Papa Francisco realizará a Hungría del 28 al 30 de abril.

Recibimos con gran alegría la noticia de la visita del Santo Padre a Hungría. Le invitamos como Iglesia húngara, como Iglesia de Budapest, y quisimos acogerle para una visita pastoral. La última vez, cuando visitó nuestra ciudad para participar en la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Mundial (septiembre de 2021, ed), fue una visita relámpago. En cambio, una visita pastoral, un encuentro con la comunidad de fieles, era algo que se deseaba desde hacía muchos años. Por tanto, es una inmensa alegría.

Desde hace varias décadas existe en Budapest un instituto eclesiástico que acoge a niños ciegos y discapacitados. Necesitan mucho afecto y ayuda de toda la comunidad católica. Este instituto recibirá en abril la visita del Papa, que siempre muestra solidaridad y ternura hacia estos niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *