Lanzan Concurso Nacional de Narrativa Gráfica

Con el objetivo de invitar a reflexionar y adaptar en novela gráfica en una de las siguientes propuestas como El mito de Naylamp, Juan el oso, El Amaru y La Purawa se abre la convocatoria del 5to Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, cuya convocatoria cierra el próximo 16 de abril.

Cabe precisar que el concurso promueve la formación y el reconocimiento de los creadores del género de narrativa gráfica en el Perú, a la vez que propone el desarrollo de contenidos de calidad, la puesta en valor de obras importantes de la tradición peruana, el intercambio y fortalecimiento creadores de la narrativa gráfica.

El concurso tendrá como eje temático el agua, ya que ocupa un rol destacado en nuestra religiosidad, por ser un elemento indispensable para la vida y la agricultura, actividad que asegura el alimento de las poblaciones.

El Concurso cuenta con dos fases: la primera, de formación, y la segunda, de reconocimiento. En la primera, se seleccionarán hasta 30 proyectos a nivel nacional para que asistan a diversos talleres de formación, los cuales cubrirán los distintos aspectos de la adaptación de una novela a la narrativa gráfica. En la segunda, se seleccionará al mejor proyecto de adaptación gráfica que haya aprovechado los talleres de formación y se le declarará ganador del concurso.

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 16 de abril de 2023, a las 23:00 horas y se podrá postular por vía electrónica. Los finalistas se anunciarán el viernes 28 de abril del presente año.

Los talleres se realizarán entre mayo y noviembre del 2023. La entrega final de las obras será hasta el domingo 19 de noviembre a las 18:00 horas.

El 5to Concurso Nacional de Narrativa Gráfica es organizado por la Alianza Francesa en el Perú, la Casa de la Literatura Peruana, la Embajada de Francia en el Perú y el Ministerio de Cultura.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *