FMI solicitó detener los retiros anticipados de las AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) solicitó este lunes detener los retiros anticipados de los fondos de los afiliados a las  AFP debido a que pueden plantear la inviabilidad del esquema privado, mayores costos de financiamiento para el gobierno, menores ahorros nacionales y un desarrollo más lento de los mercados de capitales.

Señalan que la disposición de este dinero para los afiliados solo debe limitarse a dos excepciones. En ese sentido, recalcó que en este proceso siempre debe darse topes. Esto en relación a la intención que hay en el Congreso para aprobar nuevos proyectos de retiro de fondos.

La entidad manifestó también que todo el sistema de pensiones peruano no cumple con el principal objetivo para el cual fue creado: proteger a los adultos mayores contra la pobreza en la vejez. Según la entidad, esto se debe a la informalidad laboral, la falta de una evaluación y reforma sistémica en la ONP y AFP.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *