Retiran posteras y bambalinas en avenidas de Yanahuara

En operativo conjunto entre la División de Fiscalización y la División de Ornato de la municipalidad de Yanahuara, se retiró 150 anuncios publicitarios, entre bambalinas y posteras las cuales estaban instaladas en las Avenidas Ejército y Bolognesi en el distrito de Yanahuara.

Estas publicidades que en su mayoría son de productoras de eventos artísticos, no contaban con autorización para ser instaladas y provocaban contaminación visual, además de alterar el ornato del distrito.

Según el Cuadro Único de Infracción y Sanciones CUIS, en el código 0210101 está prohibido la instalación de elementos de publicidad sin autorización municipal y la medida correctiva es el retiro de los elementos a través de su División de Fiscalización.

En este primer operativo se va a exhortar a los propietarios y responsables de la instalación de la publicidad, en caso sean reincidentes las sanciones serán económicas de acuerdo a la magnitud de la falta.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *