En Arequipa preparan actividades por el día nacional de la papa

La Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa, viene liderando reuniones con diferentes autoridades locales, con la finalidad de celebrar este 30 de mayo, el “Día Nacional de la Papa”, las mismas que serán presentados este viernes 19.

En ese sentido, la Sub Gerencia de Promoción Agraria, sostiene reuniones de trabajo con profesionales representantes de las universidades Católica Santa María y San Agustín, además de diferentes municipalidades. Similares actividades de coordinación se vienen desarrollando por parte de las Agencias Agrarias en toda la Región.

Cabe mencionar que el día nacional de la papa, se estableció en nuestro país el año 2005, ello con la finalidad de revalorar las cualidades nutritivas y alimenticias de este maravilloso tubérculo que tiene su origen en nuestro país y que se ha difundido por todo el mundo gracias a sus propiedades.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *