Fuerte granizada deja 110 heridos y cuantiosos daños en Italia

El fuerte temporal con granizo de grandes dimensiones, lluvia y vientos de más de 140 km/h que ha azotado el Véneto, noreste de Italia, se ha saldado con 110 heridos por el impacto del granizo y la caída de cristales rotos, informó fuentes del gobierno.

El viento y el granizo, que llegó al tamaño de pelotas de tenis, han provocado además importantes daños materiales en vehículos, techos, árboles de zonas urbanas, invernaderos, cultivos y bosques, según los medios locales.

Desde primera hora de la mañana las autoridades de la región comenzaron con los trabajos de restauración y cuantificación de los daños económicos causados por el temporal, agregó el presidente de la región.

Durante toda la noche los bomberos, que han necesitado refuerzos de otras regiones italianas, han recibido más de 350 llamadas de auxilio y han intervenido de urgencia en la tala de árboles caídos que bloqueaban las calles y han retirado cristales rotos que podían poner en riesgo la seguridad de las personas.

El fenómeno meteorológico que ha conmocionado al Véneto se llama «downburst», un evento climático típico de los países subtropicales y que se crea cuando las corrientes de una tormenta se encuentran con aire caliente, lo que genera precipitaciones muy violentas y fuertes rachas de viento.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *