Incendio de gran magnitud afecta a Grecia
Un incendio forestal en un parque nacional en Grecia es el «más grande del que se tenga registro en la UE» y el bloque ha movilizado cerca de la mitad de sus aviones lanzadores de agua para enfrentarlo, indicó este martes un vocero de la Comisión Europea.
Según información oficial son once aviones y un helicóptero de la flota de la Unión Europea (UE) para combatir incendios fueron enviados para ayudar a Grecia en el parque nacional Dadia, al norte de la ciudad de Alejandrópolis, junto a 407 bomberos, afirmó el portavoz Balazs Ujvari.
El mismo reporte señala que los incendios de agosto mataron a 20 personas: diecinueve presuntos migrantes, incluidos dos niños, encontrados carbonizados en la región de Evros, y un pastor, que murió tratando de salvar a su rebaño en una región del centro de Grecia.
DATO: Según estimaciones del Observatorio Nacional Griego este año se han quemado más de 120.000 hectáreas en todo el país.
Redacción RSM

