Lluvias fuertes persistirán en la Sierra

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, informaron sobre la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Sierra hasta el jueves 14 de diciembre, y ocurrirán oleajes ligeros en el litoral norte y centro, hasta la misma fecha.

Los acumulados pluviales bordearían los 14 milímetros por día (mm/día) en la sierra norte, de alrededor de 15 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 18 mm/día en la sierra sur.

Estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. Asimismo, se prevé lluvia dispersa en distritos de la costa centro.

Además, se espera la ocurrencia de granizo y nieve en zonas por encima de los 2800 y 4000 metros sobre el nivel mar sobre los 4000 m s. n. en localidades de la sierra centro y sur.

El Senamhi alertó a los departamentos Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *